Casa de lujo en Sao Paulo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ubicada en Sao Paulo, capital de Brasil, la casa V4 es un hito arquitectónico que funde eficazmente el lujo más exclusivo con un elegante minimalismo, y un mimetismo con el entorno que la convierte en un ejemplo de discreción. El proyecto se realizó en el año 2011 y corrió a cargo de Studio mk27, regido por los prestigiosos arquitectos Marcio Kogan y Renata Furlanetto. La vivienda cuenta con una superficie de 1291 metros cuadrados, y su mejor baza es la forma en la que optimiza dichos metros sacando el máximo partido a la superficie disponible.

Sin embargo, la finca en su totalidad es un ejemplo de lo contrario: en su extensión se podría haber construido una casa mucho mayor. Pero el equipo de profesionales optó por establecer un diálogo con las dimensiones del terreno y crear una relación apropiada entre la escala de la edificación y la finca en sí.


A diferencia de lo que ocurre con las viviendas circundantes, ubicadas en un barrio residencial de Sao Paulo, la casa V4 está diseñada con una sola planta. Vista desde la calle apenas se distingue. El salón está situado en la parte frontal y se encuentra bajo una fina viga de cemento en bruto. Dos filas de puertas deslizantes cierran ambos extremos del salón, y ofrecen la posibilidad de abrir la estancia por completo para unirla con las zonas contiguas. De esta forma, el espacio se triplica sumándose al jardín delantero y al patio trasero.


En estos casos, el salón se convierte en una especie de porche que sirve para proteger a los habitantes de la lluvia y del sol, como si de una gran galería abierta se tratase. En uno de los extremos de la casa hay también una cocina abierta. Además, la cubierta plana que cierra el espacio por arriba es también una terraza-solárium que aumenta la superficie exterior de la casa y convierte a prácticamente toda la construcción en un jardín.

Fotografías: Nelson Kon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *