Casa de lujo en Andalucía

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta espectacular villa de dos plantas y enorme piscina delante de la entrada se encuentra en Andalucía, y ha sido edificada de acuerdo con el proyecto realizado por el estudio de arquitectura británico McLean Quinlan Architects. Disfrutando de unas maravillosas vistas de la costa mediterránea, el Peñón de Gibraltar y la impresionante Serranía de Ronda, la casa sin duda no puede encontrarse en un emplazamiento mejor…

…Aunque tan bella como el lugar en el que se encuentra es sin duda su concepción arquitectónica, digna de los mejores diseños del siglo XXI.


La lujosa construcción se establece en dos plantas, en las cuales se distribuyen siete suites dormitorio para los miembros de la familia y los habituales invitados. La vivienda queda así repartida en tres pabellones, que aunque están conectados entre sí también se ven independizados gracias a las barreras físicas (y también conexiones) que conforman las piscinas y estanques, los jardines y las terrazas de piedra.


El entorno fue un aspecto clave, que el estudio de arquitectura tuvo muy en cuenta a la hora de diseñar la vivienda y el jardín. La combinación de influencias solares y visuales inherentes al entorno proporcionó la orientación natural de la casa, que se estableció como una serie de superficies paralelas articuladas en torno a un eje NE/SO. Estos niveles definen tanto la sombra como los espacios en los que disfrutar del sol y la luz típicos de la región de Andalucía. El jardín, de tipo árabe, se creó tanto como homenaje a la milenaria cultura islámica como por su practicidad, ya que contribuye a atemperar el calor creando un microclima más fresco.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *