Casa de lujo ecológica en California


Impresionante como pocas, esta gran casa de lujo se encuentra en Montecito, un exclusivo rincón del Condado de Santa Bárbara, California. Es sin duda una de las residencias más exclusivas de la zona, pero además de ser una villa de lujo también es un edificio sostenible y de concepción ecológica.

El proyecto de esta residencia fue realizado por Maienza-Wilson Interior Design + Architecture. Su excelencia en cuanto a sostenibilidad es tal que la vivienda ha recibido el prestigioso certificado LEED a nivel Platino.

Azoteas ajardinadas


La casa, como se aprecia en las imágenes, es de gran tamaño y está revestida en su mayor parte de lamas de madera rojiza, lo que le confiere un atractivo natural muy interesante. También cuenta con azoteas ajardinadas que contribuyen a minimizar el calor interior, una forma muy ecológica de climatizar interiores sin necesidad de abusar del aire acondicionado. En las cubiertas también hay paneles fotovoltaicos ocultos, suficientes como para aportar energía eléctrica a toda la casa.

Jardín sostenible y piscina


La vivienda está completamente aislada, de forma que las pérdidas de calor o aire fresco son apenas perceptibles. Cuenta con una cisterna de agua con capacidad para recoger hasta 19.000 litros de agua de lluvia; está situada bajo tierra y proporciona agua suficiente para regar el jardín sostenible con poca necesidad de riego. Este jardín es el complemento perfecto, junto con la piscina longitudinal, para esta casa que respira esencia zen. La vivienda está en venta, habiendo bajado su precio de los 15 millones de dólares que costaba en 2012 a su precio actual de 9 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *