Casa de lujo con forma de X

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta magnífica vivienda contemporánea se llama Casa X y se alza en la costa de la provincia de Barcelona, destacando tanto desde tierra como vista desde el aire. Es un proyecto realizado por el prestigioso estudio Cadaval & Sola-Morales Arquitectos, y lo que más llama la atención de su estética es su planta: forma una X perfecta.

La presencia del enorme pino mediterráneo que se alza majestuoso en la parte alta de la finca, y que se encuentra justo en medio del acceso a la vivienda, fue la primera dificultad a salvar mediante el ingenioso diseño de la construcción.

Sobrevolando el mar


La casa se alza sobre un escarpado acantilado y disfruta de las mejores vistas sobre el Mediterráneo. El deseo del propietario de contar con vistas tanto al mar como la montaña era otro inconveniente para el diseño, ya que los mencionados panoramas se encuentran situados en extremos radicalmente opuestos. Así que el estudio terminó por establecer que la forma en X era la ideal para superar estos inconvenientes, y al mismo tiempo proporcionar a la mansión la necesaria privacidad. Gracias a la disposición de la casa, el gran árbol queda conservado y ensalzado en un ángulo que, además, constituye el acceso al garaje.

Dos plantas, una piscina


Las fachadas frontales cuentan con enormes ventanas que dan a prácticamente todos los puntos cardinales, aprovechando así la luz y las vistas. La Casa X se encuentra encastrada directamente sobre el acantilado y emerge encima de éste formando un voladizo que parece despegar sobre el aire, y que dispone de un magnífico mirador ubicado en la azotea. En cuanto a la distribución, la planta superior alberga el garaje, el estudio, un baño y la habitación principal, mientras que la planta baja está destinada a funciones sociales, con la cocina y el salón superpuestos y comunicados. Una piscina escondida entre la vegetación aporta el contrapunto refrescante y lujoso al jardín.

Fotografías: © Sara Pérez Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *