Casa de estilo industrial en Sao Paulo

Casa 63 Sao Paulo
¿Qué te parece si terminamos la semana en un destino tan maravilloso como Sao Paolo? Es que en esta ciudad brasileña hemos descubierto una casa que queremos que conozcas. Se trata de la Casa_63, una vivienda diseñada por el estudio de arquitectura Sonne Müller Arquitectos.

Con la intención de agilizar el tiempo de la obra y la división del sistema de instalación, la Casa_63 está organizada por medio de 6 módulos de estructura metálica en dos plantas, donde además de utilizar la planta baja con terraza y el jardín, usan la cubierta como lugar de ocio. ¿Quieres saber más acerca de este proyecto? Pues a continuación te damos todos los detalles.

Diálogo entre materiales

De esta casa sorprende, sobre todo, el diálogo entre materiales rústicos, como pueden ser el tejido y la madera, con materiales más fríos, como la estructura metálica y el vidrio. Esta combinación provoca una apariencia industrial muy atractiva. Por otro lado, las losas de la cubierta permanecen evidentes, así como las instalaciones eléctricas e hidráulicas.

Casa 63 Sao Paulo1

División del ambiente

El espacio social de la Casa_63 (sala, cocina y terraza, totalmente integradas cuando las puertas deslizantes de vidrio se abren) se encuentra en la planta baja, mientras que la segunda planta acoge tres dormitorios, una sala íntima y la terraza con acceso al techo.

Confortabilidad del ambiente

También hay que destacar la confortabilidad del ambiente gracias a la ventilación cruzada permanente y al efecto chimenea a través de las ventanas y los techos altos. En realidad, todos los ambientes tienen ventilación exterior a través de grandes puertas y ventanas que pueden abrirse completamente. El techo verde funciona como un aislante, además de proporcionar un área de ocio con vista permanente.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, además de abrigar las placas de calefacción de agua, la casa cuenta con un sistema de reutilización de aguas pluviales y un sistema de generación de energía solar que es capaz de generar 200 kwh/mes, lo suficiente para atender a sus residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *