Casa de acero escondida tras una pared del siglo XIX en Londres

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Kew House Londres
Hoy nos trasladamos a Londres, concretamente a la zona suroeste de la capital inglesa, para conocer la Kew House, una casa familiar de cuatro dormitorios situada en Kew Green Conservation Area. Lo más llamativo de esta vivienda es que los dos volúmenes de acero de corte escultórico que la forman están insertados tras una pared del siglo XIX.

¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta casa londinense? ¡Pues solo tienes que seguir leyendo!

Divida en dos volúmenes

Diseñada por el estudio de arquitectura Piercy&Co, la casa se divide en dos volúmenes, uno 1 metro ligeramente más pequeño que el otro. Ambos están conectados por un enlace recubierto de vidrio que permite que la luz natural entre en la casa. Por otro lado, mientras que en la primera planta encontramos las zonas de vida, arriba se sitúan los dormitorios.

Kew House Londres1

Materiales

En cuanto a los materiales utilizados en el interior, tenemos que hablar de paneles de chapa de roble y suelos Dinesen. En definitiva, el estudio optó por una paleta de materiales clara, natural y refinada. Por otro lado, el exterior está recubierto de acero, suavizado con un mosaico de soldaduras y paneles perforados. Eso sí, para poder cumplir con la normativa, mantuvieron la pared de ladrillo del siglo XIX que aún se conservaba.

Prefabricación

Antes de despedirnos queremos hablar de los paneles de acero que recubren la casa, que fueron prefabricados en la ciudad de Hull y soldados entre sí ya en Londres. Por su parte, la fresadora CNC permitió realizar paneles de madera, muebles y ebanistería, poniendo a prueba la teoría de que la fabricación digital puede facilitar el proceso de diseño y producción. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de esta vivienda situada en Londres. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *