Casa con una torre de invitados en Silicon Valley, California

Casa con torre de invitados
Ubicada en un terreno de media hectárea de Silicon Valley, California (Estados unidos), la casa que hoy te mostramos reinventa el tipo de vivienda suburbana a través de la interconexión de barras de programa compartido y privado. El estudio de arquitectura Spiegel Ahihara Workshop reapropia las formas tradicionales de los ranchos de California como modo de funcionamiento ambiental e interacción social, creando densidad variable, ventilación natural, energía solar e iluminación diurna.

Los clientes son dos profesores con hijos adultos que buscaban una casa donde crear un ambiente íntimo para su propio uso como pareja, mientras se permite una configuración amplia e integrada por diez o más miembros de la familia y varios cientos de fiestas e invitados. ¿Más detalles? A continuación.

Primera planta

En la primera planta de la casa pueden verse dos estructuras largas y estrechas que se cruzan en una cocina abierta, proporcionado zonas programáticas diferentes y adaptándose en el paisaje arbolado, lo que permite espacios verdes que rodean cada habitación. Por su parte, la suite privada se abre a un jardín de helechos en la esquina oriental del lugar, mientras que las grandes puertas correderas de cristal suspenden la sala de estar dentro del paisaje para reuniones familiares u otro tipo de eventos.

Casa con torre de invitados1

La torre de invitados

En la esquina occidental encontramos la torre de invitados compacta, que se sitúa entre árboles de altura de hoja perenne, lo que permite una experiencia de huésped más privada. Arriba, una cubierta emerge a través de los árboles.

Eficiencia energética

En esta casa también podemos encontrar una gran eficiencia energética. Y es que la alta densidad de los espacios de los huéspedes ha permitido la construcción de sistemas apilados que reducen el consumo de recursos, mientras que un panel solar está escondido en los espacios horizontales, produciendo más del 90% de la demanda eléctrica de la casa. Además, se combina el acristalamiento aislante, el calor radiante del piso, la refrigeración pasiva y los materiales naturales resistentes, priorizando la sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *