Casa con fachada abierta en Ecuador


Esta gran villa se encuentra en la localidad de Tanda (Quito, Ecuador), y se construyó siguiendo un proyecto de estudio ecuatoriano Najas Arquitectos, fundado por Esteban Najas. Terminada de edificar en el año 2010, la gran vivienda se levanta sobre una finca de 1300 metros cuadrados y su superficie útil total es de 650 metros cuadrados, todo un lujo en cuanto a amplitud y equipamiento.

El estudio de arquitectura tuvo voz y voto en la compra del terreno, algo que les sirvió para poder adaptarlo a sus intenciones constructivas. La llamativa fachada, creada mediante superficies horizontales que se abren al exterior gracias al cristal y los voladizos, es a un tiempo rotunda y ligera.


La casa se llama Hacia el Río: el nombre viene dado, lógicamente, por su ubicación mirando el curso fluvial que tiene próximo. De hecho, los clientes querían potenciar las vistas sobre el río, pero también el sonido de las aguas; así que el diseño se proyectó para conseguir que los espacios tuvieran acceso a ambos conceptos.


Por otra parte, los propietarios también señalaron su deseo de obtener la máxima privacidad posible, algo que desde luego chocaba en un principio con su propuesta anterior. Sin embargo, el diseño final de la casa lo consigue plenamente, creando una vivienda acogedora desde fuera que por su interior dispone de espacios íntimos y privados. Esto se consigue además gracias al jardín que recibe al visitante en su fachada frontal, donde la piscina se levanta sobre las vistas y crea un maravilloso mirador.

Fotografías:
Revista Clave! – Chris Falconi – Esteban Najas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *