Casa con el viento como protagonista en Nueva York

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

promised-land-foto
¿Te apetece acompañarnos al estado estadounidense de Nueva York? En concreto, hoy nos trasladamos a Amagansett, una ciudad del condado de Suffolk, para descubrir Promised Land, una casa diseñada por el estudio de arquitectura Bates Masi Architects para una familia apasionada por el agua y el viento. De hecho, están muy interesados en el windsurf, el kitesurf y la vela.

¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta vivienda americana? ¡Pues entonces deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación!

El papel de conductor del viento

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, descubrieron que el viento soplaba predominantemente del oeste, por lo que decidieron utilizar el viento como conductor principal para organizar el espacio y para el tratamiento de la arquitectura. Así, el programa está organizado alrededor de un eje este-oeste que divide las alas públicas de las privadas. Estas dos alas solo están conectadas por un puente de circulación, que puede estar completamente abierto para permitir que el viento fluya a través del sitio sin interrupción.

promised-land-foto1

Conexión con el exterior

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, grandes puertas correderas de cristal rodean los espacios de vida, permitiendo la entrada de la brisa en la casa y una conexión con los espacios exteriores, en los que puede encontrarse un amplio jardín con una piscina.

Influencia del paisaje

Por otra parte, es importante tener en cuenta que el paisaje tiene mucha influencia en la casa. De hecho, introdujeron lavanda, menta y otras plantas aromáticas al lado de la propiedad. Así, cuando se levanta el viento, éste lleva los aromas hasta la vivienda. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en el estado de Nueva York. ¡No te lo pierdas!

Fotografías: Bates Masi Architects

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *