Casa con cuatro patios en Ciudad de México

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa de los Cuatro Patios Mexico
Hoy nos trasladamos a México para conocer una preciosa vivienda situada en San Miguel Chapultepec, una colonia de la Ciudad de México. Se trata de la Casa de los Cuatro Patios, una residencia de 315 metros cuadrados diseñada por el estudio de arquitectura Andrés Stebelski Arquitecto.

Situada en la zona patrimonial del antiguo pueblo de Tacubaya, la casa reinterpreta de forma contemporánea la utilización de los patios. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que viene a continuación!

El muro perimetral

El primer detalle que queremos destacar es el muro perimetral de 6 metros de altura que tiene como objetivo aislar la casa del entorno. En el interior, los volúmenes sólidos se intercalan con los patios, aunque como toda la casa está envuelta de vidrio, los espacios exteriores se vuelven interiores y viceversa.

Casa de los Cuatro Patios Mexico1

Estructura metálica

También queremos hablar de la estructura metálica de la vivienda, que juega un papel muy importante, ya que crea una cuadrícula tridimensional que se encarga de delimitar los espacios.

La distribución de la vivienda

Otro aspecto a tener en cuenta es que la casa se divide en dos plantas. En la primera encontramos los espacios públicos, es decir, la entrada, el aparcamiento, la lavandería, la cocina, el comedor, la sala y el estudio; mientras que en el segundo nivel se encuentran tres dormitorios con sus respectivos baños y vestidores. La sala conecta las dos plantas, la escalera y los patios, repletos de vegetación. Gracias a los patios, en el interior se genera la sensación de estar viviendo en el exterior.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular casa situada en México. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *