¿Qué te parece si empezamos la semana en Barcelona? Y es que en la Ciudad Condal hemos descubierto Casa Tomás, una piso finalizado por el estudio de arquitectura LAB en 2013.
Con unos interiores decorados combinando elementos rústicos e industriales de una forma única, la vivienda está dividida en dos áreas: por un lado, la parte para las actividades diurnas, o lo que es lo mismo, el área social; y, por otro, la parte para las funciones nocturnas o el área privada. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre la vivienda? ¡Pues muy atento!
Dos espacios completamente diferentes
Aunque las dos áreas son iguales en dimensiones y geometría, lo cierto es que ambas tienen formas opuestas. Así, mientras que la parte pública es un espacio libre, la sección privada se divide en diferentes zonas. Además, mientras que el espacio público está abierto a la calle mediante un balcón, el otro está cerrado por el patio interior de la manzana, donde puede encontrarse una terraza acristalada con plantas trepadoras.
El cuarto de baño
Mención aparte merece el cuarto de baño, que se establece como una pieza más del dormitorio. Extendiéndose desde el suelo, no llega hasta el techo. Se trata de un espacio que sirve tanto a la zona privada como al espacio público, al igual que la tira transversal compuesta por el vestíbulo, el inodoro y el espacio de almacenamiento para los electrodomésticos. Además, no podemos olvidarnos de la zona abuhardillada.
Una casa bi-nuclear
En definitiva, se trata de una casa planificada de forma bi-nuclear, lo que en otras palabras quiere decir que en un mismo espacio se reúnen diferentes y contrastantes características espaciales: abierto-cerrado, arriba-abajo, separado-extendido…
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás observar la vivienda con más detenimiento.