Casa basada en la bioarquitectura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tras mostrarte la sorprendente Casa V, situada en A Coruña, Galicia, hoy nos trasladamos hasta Italia para mostrarte la obra del arquitecto Diego Bartolato, un proyecto para una Nueva Villa desarrollado en el noreste del país, Moferrato Coutryside Area, Piedmont, que sigue el principio de la bioarquitectura.

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes, el desarrollo de la nueva y privada residencia, finalizada el pasado año, se basa en la yuxtaposición de dos cuerpos fundamentales, la casa principal y un anexo de servicio, unidos por un mismo techo, orientado y diseñado para maximizar la ganancia solar durante el invierno y para proteger y reducir la penetración de la misma durante el verano. Un tercer edificio, el garaje, se separa de sus predecesores. ¿Quieres más detalles? ¡Pues atento!

Unificar el contexto local

Tanto la idea como la necesidad era la de unificar el contexto local, de acuerdo con el preciso pedido del cliente, quien quería que el nuevo edificio dialogara con los edificios rurales de la zona de intervención. La estructura se apoya sobre una base de hormigón armado con 32 pilotes, pero sin piso en la planta del sótano.

Materiales naturales y sustentables

Por otro lado, se puede observar el desarrollo de una gran cubierta y garaje con doble altura, que utiliza este input para crear un aparato funcional según los atributos de eficiencia ecológica que se querían lograr, en un edificio de estructura de madera prefabricada, caracterizado por el uso de materiales naturales y sustentables. Además, se escogieron marcos de madera con paneles de madera compuesta, aislamiento natural con fibra de madera, fibra de cáñamo natural…

Clase energética A

Por otro lado, las terminaciones exteriores son a base de yeso natural, las ventanas de madera con sistemas de termo panel, pisos de concretos encerados en la planta baja y zonas exteriores y en los pisos superiores pisos de madera de robles aceitados. El edificio está equipado con calefacción y enfriamiento por sueloe radiante, sistema de control de humedad del aire y sistemas de ventilación mecánico. Todo esto hace posible que sea considerado de clase energética A.

Casas,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *