Cabaña de vacaciones de estilo contemporáneo


Esta sencilla residencia vacacional se inspira en las tendencias más minimalistas y simples para sacar partido a un enclave cuyas vistas son realmente espectaculares. Su nombre es Cabina Pangal y es un diseño del estudio EMa Arquitectos, ubicado en una finca de 5000 metros cuadrados situada en Casablanca (Chile). La vivienda disfruta se ha construido en el año 2012 y disfruta de magníficas vistas sobre el valle: para sus propietarios constituye el mejor refugio en el que escapar de la ajetreada vida de la ciudad.

Eficiente, sencillo y práctico, dicho refugio cuenta con una fantástica terraza con piscina incluida, que convierte a la cabaña en un pequeño paraíso.


El proyecto incluyó desde el principio la creación de accesos a la finca, y la construcción de la casa de forma que se preservara al máximo el entorno natural. El diseño de la terraza y de la piscina estuvo condicionado desde el principio a la conservación de la vegetación autóctona, de forma que la intervención en el terreno fue mínima. Para ello, se decidió levantar la casa sobre pilarotes y crear una plataforma de 40 metros de largo que la conectase con los accesos.


La vivienda cuenta también con amplias ventanas cuya función es proporcionar iluminación natural y permitir el disfrute de las vistas. Además, dispone de sistemas para captar y generar energía a partir de la luz solar. En cuanto a los interiores, se distribuyen en dos volúmenes (uno sobre el otro): la parte superior cuenta con las zonas comunes y de servicios, mientras que los dormitorios se ubicaron en un recinto más pequeño que disfruta de mucha más intimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.