Apartamento reformado en el Barrio Gótico de Barcelona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Apartamento Barrio Gotico Barcelona
Barcelona es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer a los amantes de la arquitectura y el interiorismo. De hecho, es el máximo exponente del modernismo. Sin embargo, hoy no nos vamos a centrar en ningún edificio modernista de la Ciudad Condal, sino en una vivienda que ha sido reformada de forma integral en el Barrio Gótico.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este interesante proyecto de reforma e interiorismo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Acentuando la identidad

El apartamento que hoy te mostramos cuenta con 130 metros cuadrados y está situado en un edificio de patrimonio cultural del Barrio Gótico. Reformado por el despacho de arquitectura YLAB, mantiene la estructura original. Además, los arquitectos han acentuado la identidad de la vivienda mediante diferentes intervenciones.

Apartamento Barrio Gotico Barcelona1

Reinterpretando la estructura existente

El proyecto consistió en reinterpretar la estructura existente, que consistía en diferentes salas con usos diferenciados, creando conexiones espaciales y visuales. El objetivo era crear un ambiente tranquilo e íntimo que permitiera al propietario, una persona joven, trabajar y organizar comidas y fiestas, es decir, crear en una misma vivienda un espacio de trabajo y un lugar social.

El lugar ideal para celebrar reuniones y comidas

Así, como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, la cocina y el comedor se sitúan en el mismo espacio, que resulta un lugar ideal para celebrar reuniones y comidas, ya que es de lo más elegante. Por otro lado, vemos como en toda la vivienda se combinan los colores neutros, especialmente los blancos, marrones y grises. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este apartamento reformado en el Barrio Gótico de Barcelona. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *