Ampliación de vivienda en Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El estudio de arquitectura CplusC diseñó hace unos años la ampliación de una casa del año 1920, siendo uno de sus primeros proyectos y también uno de los más atractivos de la firma. Ubicada en Haberfield, Australia, la nueva estructura muestra una ligereza fuera de lo común, producto sin duda de la sabia combinación de piezas de madera que la forman, dotándola de un aire inconfundiblemente colonial.

La combinación de materiales y sistemas constructivos permitieron que esta edificación fuera levantada en tiempo récord, y el resultado es tan atractivo como resistente. El diseño es un auténtico lujo, y parte de este lujo se debe sin duda a la preciosa piscina delantera que veis en las fotos.


En realidad, esta magnífica reforma es una estructura prefabricada que se edificó con maderas procedentes de la reconversión de un almacén en Sydney. La casa se montó directamente sobre la finca, de forma rápida y sencilla. La vivienda está ubicada en una zona de conservación del patrimonio que exigió el uso de materiales tradicionales como el ladrillo y la madera; sin embargo, a estos materiales se les dio un significado más moderno mediante nuevas técnicas constructivas.


La ampliación de la casa genera espacios ventilados y abiertos, llenos de luz natural y aire, perfectos para las nuevas zonas: salas, comedor y cocina. Los espacios privados (dormitorios y estudio) permanecen en la zona correspondiente a la casa original. Tratándose de una vivienda familiar, los espacios exteriores y la comunicación fluida entre el interior y el exterior fueron aspectos esenciales que se tuvieron muy en cuenta en el diseño y la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *