Villa de estilo moderno en Bratislava

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Villa Inga Eslovaquia
Hoy nos trasladamos a Bratislava, capital de Eslovaquia, para descubrir la Villa Inga, una casa diseñada por el estudio de arquitectura ARCHITEKTI Sebo Lichý. Lo que más nos ha llamado la atención del proyecto es que el arquitecto a cargo de la construcción ha escogido un enfoque conservador, teniendo en cuenta criterios como la atemporalidad. De hecho, esto se manifiesta en el diseño modernista, que los expertos esperan que sea efectivo durante muchos años. Además, otro criterio que el artífice del proyecto tuvo en cuenta fue la simplicidad constructiva.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre la Villa Inga? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Fachadas y espacios exteriores

La Villa Inga es una casa familiar rodeada de un entorno atractivo. El estudio pensó el proyecto como si tuviera dos caras. Así, mientras que la fachada sur (la que da al jardín) es acristalada, la del lado norte tan solo cuenta con un par de agujeros. Por otro lado, es importante tener en cuenta que mientras la primera zona está pensada para tomar el sol, el patio norte es un refugio en el que protegerse del calor en verano.

Villa Inga Eslovaquia1

Simplicidad constructiva y funcionalidad

Como te hemos comentado antes, el proyecto destaca por su simplicidad constructiva, algo que puede verse tanto en las formas simples sin detalles complicados como en el uso de materiales clásicos, dando prioridad a la durabilidad. Además, es importante tener en cuenta que el estudio puso un gran énfasis en la funcionalidad de la casa para que pudiera adaptarse a cualquier cambio en la familia. Así, por ejemplo, crearon una habitación de invitados en la planta baja que, en un futuro, puede servir como una unidad de vivienda independiente.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Bratislava. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *