Una casa de estilo industrial que casi no toca el suelo en Sudáfrica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

House Gauche Sudafrica
Terminábamos la última semana de la primavera en Puerto Rico, donde conocimos una casa con una fachada de lo más original, y empezamos la primera del verano en Sudáfrica, más concretamente en Pretoria, una ciudad situada en la provincia de Gauteng. Allí hemos descubierto una vivienda que ha llamado nuestra atención por el respeto que los arquitectos artífices del proyecto han mostrado por el medioambiente, ya que el lugar apenas ha sido perturbado.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta casa sudafricana? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Sin destruir la vegetación

La casa House Gauché se encuentra en una de las fincas más antiguas para practicar el golf en Pretoria. En la zona se pueden encontrar cantidades generosas de aloe y dos afloramientos rocosos prominentes. Para el estudio Earthworld Architects & Interiors, encargado del proyecto, fue un auténtico desafío construir la vivienda sin destruir la vegetación y sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

House Gauche Sudafrica1

Apoyada solo en dos puntos

Con el objetivo de limitar las perturbaciones en el lugar, los arquitectos optaron por apoyar la construcción tan solo en los dos afloramientos rocosos. Además, es importante tener en cuenta que solo hay dos puntos de acceso a través de dos escaleras, que crean contraste con las zonas que flotan por encima del nivel del suelo natural.

Interiores decorados al estilo industrial

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las fotografías, la casa está repleta de ventanales que permiten una estrecha conexión entre el interior y el exterior. En cuanto a los interiores, están decorados con un toque industrial, aunque también resultan cálidos y acogedores. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Sudáfrica. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *