Refugio para trabajadores de un precioso parque de Utrecht

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Thoreaus Cabin Utrecht
¿Qué te parece si comenzamos la semana en Europa? En concreto, hoy nos situamos en Utrecht, Países Bajos, para conocer un proyecto de lo más especial. Y es que a continuación vamos a mostrarte Thoreau’s Cabin, una cabina que ofrece un refugio caliente y seco para los voluntarios que mantienen el Noorderpark, el bonito parque en el que está situada.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto holandés llevado a cabo por el estudio de arquitectura cc-studio? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Una cabina de 35 metros cuadrados

Como te decíamos, hoy queremos hablarte de una curiosa cabina que se sitúa en un bonito parque de Utrecht. Se trata de un pequeño edificio de 35 metros cuadrados que sustituye a un almacén de 1966 que también había servido de refugio y zona de descanso para los trabajadores que se dedican a cuidar la zona, y que había sido construido sin permiso.

Thoreaus Cabin Utrecht1

Rodeada de una exuberante vegetación

La cabina, que se encuentra escondida en el bosque y que está rodeada de una exuberante vegetación, cuenta con dos puertas correderas grandes que se abren en toda la esquina del edificio, haciendo que el interior se mezcle con el espacio circundante, un verde preado donde pastan ovejas.

Sin agua corriente ni electricidad

El edificio no cuenta con agua corriente ni electricidad. Es la leña local la que alimenta la cocina y la chimenea. En su interior es posible encontrar un trastero, un lavadero y un espacio para comer. Por su parte, la estructura está compuesta por un techo de aluminio revestido que se funde con la flora de los alrededores. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta residencia privada situada en Utrecht. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *