Reforma de una casa en Lisboa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Prazeres Lisboa
¿Qué te parece si hoy nos trasladamos a otra capital europea? Genial, ¿verdad? Pues de París, donde ayer conocimos un precioso apartamento renovado, nos vamos a Lisboa, Portugal, donde hemos encontrado una casa de alrededor de 350 metros cuadrados que queremos mostrarte.

Reformada en 2013 por el estudio de arquitectos de José Adrião, la vivienda, a la que llamaron Prazeres, se encuentra en una calle estrecha del distrito de Alcántara. ¿Más detalles? ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una casa más amplia

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta de este proyecto es que los clientes deseaban una casa más amplia. Para mantener la altura máxima permitida por la legislación local, los arquitectos mantuvieron la fachada, aunque ésta debería haber sido demolida. Eso sí, para dar más amplitud a la casa, construyeron un sótano de almacenamiento que ocupa el máximo permitido.

Prazeres Lisboa1

Una terraza para ganar espacio y vistas

Por otro lado, queremos remarcar el hecho de que en el techo, los arquitectos crearon una terraza en lugar de una cubierta a dos aguas. De esta manera, se ganó espacio en la parte superior, además de vistas hacia los alrededores. En este espacio exterior hay un depósito de agua y una zona de baño.

Luz natural en los espacios interiores

En edificio cuenta con dos casas interconectadas que se abren a los exteriores (patios y terraza). En el nivel más alto encontramos una gran claraboya que aporta luz del día a las aéreas sociales y a las habitaciones. Por su parte, los acabados en crudo subrayan el carácter informal deseado por los clientes. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Lisboa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *