Reforma de una antigua casa en Sicilia

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

CRV Italia
¿Qué te parece si terminamos la semana en Italia? En concreto, hoy nos situamos en Viagrande, una localidad italiana de la provincia de Catarina, en la región de Sicilia, donde se llevó a cabo un proyecto de ampliación y renovación de una villa ubicada en las laderas del Etna, una zona que una vez fue verde y estuvo libre de edificaciones pero que, en un momento dado, se saturó por la gran cantidad de viviendas unifamiliares con áreas verdes.

El proyecto, a manos del estudio de arquitectura ACA Amore Campione Architettura, tenía como objetivo respetar la edificación existente modernizándola al mismo tiempo. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Espacios exteriores

El proyecto se centró mucho en los espacios exteriores del hogar. Por ejemplo, los arquitectos optaron por innovar en el concepto tradicional de jardín de Sicilia. Así, ahora nace de un camino principal revestido de piedra rodeado de terrazas verdes. Al final de esta vía, se encuentra la escalera que conduce hasta un dinámico espacio con zonas cubiertas y descubiertas. Lo bueno es que las áreas cubiertas, que cuentan con calefacción y ventilación, pueden abrirse. Por supuesto, los arquitectos añadieron una piscina.

CRV Italia1

Espacios interiores

En cuanto a la vivienda en cuestión, una villa de 600 metros cuadrados, se divide en tres niveles: el sótano, la planta baja y el primer piso. Antes de la reforma, el interior contaba con muchas habitaciones pequeñas y separadas por puertas estrechas, pero tras una ardua y delicada intervención, lograron espacios diáfanos.

Materiales

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería, las paredes interiores están acabadas con cal natural, mientras que el exterior es de loza. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el acero también ha tenido mucha importancia en el proyecto, tanto como elemento estructural como decorativo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Italia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *