Moderno y amplio piso en el Ensanche de Valencia

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Casa Antiguo Reino Valencia
Tras varios días conociendo proyectos arquitectónicos y de diseño de interiores de diferentes partes del planeta, hoy queremos situarnos en España, ya que aquí también podemos encontrar viviendas de lo más interesantes. Hoy, por ejemplo, queremos mostrarte la Casa Antigüo Reino, una residencia que ha sido completada por el estudio Fran Silvestre Arquitectos en Valencia.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto valenciano? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Ensanche de Valencia

La vivienda que hoy te mostramos se encuentra en un edificio de la zona del ensanche de Valencia. Los ensanches son un tipo de manzana cuadrada y achaflanada en sus vértices, lo que da lugar a bloques de viviendas alargadas y estrechas y con patios interiores.

Casa Antiguo Reino Valencia1

Distribución de la vivienda

En este caso, la zona de día se encuentra en la zona de la fachada principal. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería, se trata de un espacio continuo pero acotado por diferentes elementos: muebles divisorios, puertas correderas… Por su parte, la zona de noche se sitúa en la parte interior. Entre ambas zonas se encuentran los núcleos húmedos, que están iluminados por los patios interiores.

Mínima compartimentación para dar sensación de amplitud

Una característica de la vivienda que queremos destacar es que cuenta con pavimentos de color cálido, que aportan, valga la redundancia, un toque de calidez al hogar. Lo mismo ocurre con la iluminación artificial. Por otro lado, queremos destacar el hecho de que los arquitectos han apostado por la mínima compartimentación para dar una mayor sensación de amplitud. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Valencia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *