Moderna casa de hormigón en Italia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Casa NL NF Italia
Hoy nos trasladamos a la ciudad italiana de Ragusa, que forma parte de las Ciudades del Barroco Tardío del Val di Noto, una zona que fue declarada
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí, concretamente en la Avenida de las Américas, una de las calles principales del lugar, hemos encontrado una vivienda que queremos mostrarte.

Nos estamos refiriendo a la Casa NL_NF, una residencia diseñada por el estudio de arquitectura Architrend para dos familias. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues atento!

Un edificio de lo más moderno

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, los clientes pidieron la construcción de un edificio moderno, renunciando a un proyecto anterior que planteaba una construcción tradicional con varios elementos clásicos. Así, el objetivo principal de Architrend fue liberarlo de la edificación circundante mediante la construcción de un primer piso en voladizo en todos los lados, con una pendiente considerable hacia la avenida.

Casa NL NF Italia1

Una apuesta clara por el hormigón

Por otro lado, es importante tener en cuenta que, para diferenciar la vivienda del resto de casas de la zona, el estudio optó por un material como el hormigón, que en este caso muestra la trama de los paneles de encofrado. Por otro lado, desde Architrend indican que el proyecto ha sido diseñado de forma holística, integrando el exterior con el interior.

En la parte trasera de la vivienda

A la residencia se entra por una camino interno situado en la parte trasera. Desde ese lado, el proyecto se caracteriza por una estructura de malla situada en la planta baja, donde es posible encontrar una escalera de acero muy ligero que contrasta con la estructura de hormigón. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de esta casa situada en Italia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *