Moderna casa conectada con el exterior en la India

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Krishnan House India
Vamos a dar paso al fin de semana desde la India, donde hemos descubierto una vivienda que nos ha sorprendido mucho. Se trata de la Krishnan House, una casa situada en Bangalore, la capital del estado de Karnataka, que ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Khosla Associates.

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en un nuestra galería, la casa está totalmente conectada con sus espacios exteriores y con el verde entorno natural que la rodea. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta vivienda india? ¡Pues te recomendamos que estés muy atenta a lo que te contamos a continuación!

Espacio de vida

Tal y como cuentan desde el estudio de arquitectura, la Krishnan House cuenta con un amplio espacio de vida cubierto por un tejado situado a dos alturas separadas por una ventana claraboya. La verticalidad del espacio se acentúa por las grandes ventanas de suelo a techo con persianas de lino transparente que proporcionan una luz suave por la mañana desde el noreste. En cambio, los voladizos en el sureste protegen del sol por la tarde y las lamas horizontales de madera permiten un enfriamiento natural. En cualquier caso, todo el espacio está conectado con el exterior.

Krishnan House India1

Separación de lo público y lo privado

Los arquitectos tuvieron muy en cuenta la separación del espacio público del privado. Así, en la planta baja podemos encontrar un estudio, un comedor, un cine y dos cocinas. Por su parte, el nivel superior alberga 3 dormitorios, un espacio de yoga y meditación, y una habitación familiar.

Diseño sostenible

Por otra parte, queremos comentar que se trata de un diseño sostenible y sensible al contexto. De hecho, los arquitectos han utilizado materiales locales, tejas de arcilla para mantener la casa fresca, grandes aleros para ofrecer protección frente al sol y la lluvia, y han apostado por la ventilación cruzada. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa india. ¡No te pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *