Micro apartamento con una pared móvil en Nueva York

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Micro apartamento Nueva York pared movil
Por culpa de la crisis, el cambio en las estructuras familiares y la proliferación de las ciudades, lo que ha provocado que cada vez haya menos espacio para construir, las viviendas son cada vez más pequeñas. Por eso, los arquitectos se las ingenian para buscar soluciones que permitan vivir de forma cómoda y agradable a pesar de los pocos metros cuadrados.

Por ejemplo, los arquitectos del estudio MKCA han diseñado un apartamento en Nueva York de 36 metros cuadrados al que han incorporado una pared móvil la mar de práctica. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta peculiar vivienda? ¡Pues tendrás que acompañarnos!

Todos los elementos funcionales necesarios

El 5:1 Apartment es la última evolución de la investigación de MKCA en micro viviendas. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, la vivienda cuenta con todos los elementos funcionales para vivir, trabajar, dormir, vestirse y entretenerse, además de tener una cocina, un comedor y un cuarto de baño.

Micro apartamento Nueva York pared movil1

La pared corredera

La clave de este proyecto reside en un elemento de almacenamiento corredero y motorizado que se desliza de un extremo a otro de la habitación, conectando o separando las zonas diurnas y nocturnas. Abierta del todo, la pared deja el espacio necesario para la cama de matrimonio abatible. Además, hay que tener en cuenta que este elemento deslizante está conectado a la televisión, que puede girarse para verse tanto desde la zona de estar como desde el dormitorio.

Espacio para vivir y trabajar

Como puedes ver en las fotografías, cuando la cama está cerrada, la pared puede deslizarse hasta el fondo para disfrutar del espacio adecuado para vivir y trabajar. De hecho, hay sitio hasta para colocar un sofá de tamaño completo y un comedor para cuatro. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este micro apartamento situado en Nueva York. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *