Loft para un fotógrafo en Nueva York

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Photographers Loft NY
En Decoarq nos encantan los lofts, sobre todo si estos se encuentran en su lugar de origen, es decir, Nueva York, como el proyecto que hoy vamos a mostrarte. Nos referimos al Photographer’s Loft, una vivienda que ha sido diseñada por el estudio Desai/Chia Architecture P.C. en el barrio de Tribeca, que se sitúa en el Lower Manhattan.

¿Te gustaría descubrir todos los detalles de este espectacular loft? ¡Pues entonces deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación!

Distribución de la vivienda

Tal y como cuentan desde el estudio encargado del proyecto, el loft fue diseñado para que pudiera ser utilizado como un hogar, un lugar de trabajo y una galería. Y es que hay que tener en cuenta que pertenece a un profesional de la fotografía. Una de las zonas que más llama la atención de la vivienda es la biblioteca, que también actúa como zona de recepción.

Photographers Loft NY1
Al lado este de la biblioteca se encuentra un estudio de fotografía privado, que se sitúa al lado del dormitorio principal, mientras que las zonas de dominio público (cocina, comedor y salón) se encuentran en el lado sur. Además, el loft incluye una habitación de invitados y un baño principal.

Materiales e iluminación

En cuanto a los materiales, el estudio apostó por el acero en bruto, el aluminio satinado, la madera maciza de roble y la resina blanca. Por otra parte, es importante tener en cuenta que, inspirándose en el artista James Turrell, el estudio ha creado varias estrategias de iluminación para mejorar la arquitectura. Así, por ejemplo, cortando los planos del techo han sido capaces de hacer rebotar suavemente la luz en la cocina, los baños y la biblioteca. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este espectacular loft situado en Nueva York. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *