La casa más estrecha del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Keret House Varsovia
Como te hemos comentado en más de una ocasión, las casas son cada vez más pequeñas, entre otros motivos por la proliferación de las ciudades y la falta de espacio para construir. Sin embargo, pocas viviendas nos han sorprendido tanto como la que vamos a mostrarte hoy. Nos referimos a Keret House, que es conocida como la casa más estrecha del mundo.

Creada por Jakub Szczemy, de la firma CENTRALA, con la colaboración de la Fundación de Arte Moderno de Polonia, la casa se encuentra en un diminuto espacio entre dos edificios que hasta el momento de la construcción solo era utilizado para arrojar basura. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues atento!

Intercambio cultural

La casa que hoy te mostramos se construyó hace unos años en Varsovia, la capital de Polonia. Sorprendentemente, la vivienda solo ocupa 122 centímetros en la parte más ancha y 92 centímetros en su parte más estrecha. Su función es la de acoger escritores, jóvenes creadores e intelectuales de todo el mundo. Y es que, al parecer, la Keret House reproduce las condiciones de trabajo creativas necesarias para convertirse en una importante plataforma para el intercambio intelectual.

Keret House Varsovia1

Distribución

A la casa se accede por unas escaleras plegables que se convierten en el suelo de la sala principal cuando no se utilizan. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, en la primera planta de la vivienda se puede encontrar una pequeña zona de lavabo, la cocina y la sala de estar; mientras que en la segunda planta podemos encontrar un escritorio y la única cama de la vivienda.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta sorprendente vivienda, incluyendo una fotografía que muestra cómo era el espacio que hoy ocupa la casa antes de la construcción. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *