Interesante proyecto residencial en Austin

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Woodland Austin
¿Te apetece acompañarnos a Estados Unidos? Allí hemos conocido un proyecto residencial que queremos mostrarte. Se trata de Woodland, una pequeña comunidad residencial de Austin, Texas, que está rodeada de un bosque de árboles de gran tamaño.

Diseñada por el estudio de arquitectura Derrington Building Studio en 2015, esta comunidad está a tan solo unos pocos minutos del centro de Austin. El proyecto comenzó siendo un programa sencillo de cuatro casas, pero acabó siendo bastante complejo por culpa de las condiciones y las restricciones del lugar. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Convirtiendo los problemas en desafíos

Como te decíamos, aunque comenzó siendo un proyecto sencillo, pronto comenzaron a surgir pequeños inconvenientes: abundancia de árboles de edad madura, un acantilado escarpado… Sin embargo, el estudio se tomó estos problemas como desafíos, logrando que las limitaciones influyeran en el diseño.

Woodland Austin1

Sentido de la privacidad

Así, los arquitectos consiguieron un sentido de la privacidad en cada vivienda gracias, entre otras cosas, al tejido de los árboles. Por otro lado, es importante destacar que las ventanas se colocaron de forma cuidadosa para maximizar la luz y las vistas a la vegetación circundante.

Materiales

En cuanto a la paleta de materiales, fue seleccionanda en base a una estética simple, aunque teniendo en cuenta aspectos económicos y de durabilidad. Así, queremos destacar las ventanas, que fueron prefabricadas y dispuestas en vertical para acentuar la altura de los espacios; las paredes de yeso blanco que se asientan sobre un muro de hormigón visto; y los paneles de cemento blanco. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este proyecto residencial ubicado en Texas. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *