Impresionante casa enterrada en un acantilado en Granada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Casa del Acantilado
En Decoarq te hemos mostrado muchas viviendas situadas sobre acantilados (Australia, Canadá, Menorca, Escocia…), pero pocas nos han sorprendido tanto como la que vamos a mostrarte a continuación. Se trata de la Casa del Acantilado, un espectacular proyecto llevado a cabo por GilBartolomé Architecture, un estudio formado por Pablo Gil y Jaime Bartolomé.

Aunque pueda parecerlo, la casa no se sitúa en otro continente, sino en nuestro propio país. En concreto, se encuentra en Salobreña, Granada, y pertenece a un matrimonio de Madrid que buscaba una arquitectura integrada en el paisaje y unos interiores orientados al mar. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!

Impresionantes vistas al Mediterráneo

Como te decíamos, hoy nos trasladamos a la provincia de Granada para descubrir una espectacular vivienda ubicada en un acantilado que ofrece unas vistas impresionantes al mar Mediterráneo. Eso sí, más allá de su sorprendente ubicación, destaca su original estructura exterior, ya que está integrada de una manera única en el paisaje.

Casa del Acantilado1

Enterrada en la ladera

La vivienda, que se encuentra en una parcela de 42º de inclinación, sobre todo sorprende por su cubierta, realizada de forma artesanal a través de escamas de zinc, y por estar enterrada en la ladera, aprovechando la temperatura constante de 20º del subsuelo.

Una especie de teatro doméstico

En cuanto al interior, dividido en dos niveles, está diseñado como una especie de teatro doméstico, donde podemos encontrar una planta baja diáfana que puede servir como auditorio para 70 personas, además de una gran terraza en voladizo con piscina. Por su parte, el segundo nivel alberga las habitaciones y cuenta con miradores volados. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular vivienda situada en Granada. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *