Impresionante casa con vistas al mar Mediterráneo en Girona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Casa Girasol Girona
Aunque en Decoarq nos encanta conocer proyectos de todos los rincones del mundo, lo que más nos gusta es mostrarte viviendas espectaculares que podemos encontrar en nuestro país. Por eso, hoy queremos enseñarte la Casa Girasol, una impresionante residencia situada en Port de la Selva, una localidad perteneciente a la provincia de Girona.

¿Te apetece descubrir todos los detalles de esta bella casa catalana? ¡Pues lo único que tienes que hacer es seguir leyendo!

En una de las zonas más bonitas del litoral español

Diseñada por Cadaval & Solà-Morales, un estudio fundado en Nueva York en 2003 que cuenta con oficinas en Barcelona y Ciudad de México, la casa se sitúa en primera línea de mar. ¡Y no de un mar cualquiera! Y es que la vivienda ofrece unas maravillosas vistas al precioso mar Mediterráneo. Por si fuera poco, la Casa Girasol se encuentra en una de las zonas más bonitas del litoral español: en la Costa Brava, junto al Parque Natural del Cabo de Creus.

Casa Girasol Girona1

Relación directa con el entorno

Teniendo en cuenta su privilegiada situación, no es de extrañar que los arquitectos buscaran establecer una relación directa de la casa con el impresionante paisaje que la rodea. Además, la vivienda también responde a las extremas condiciones climáticas de la zona, especialmente al viento.

Encuadrar y diversificar las vistas

Tal y como cuentan desde el propio estudio de arquitectura, el objetivo principal del proyecto fue encuadrar y diversificar las vistas sobre el entorno, incorporándolas a los espacios más importantes de la vivienda. Por ejemplo, el espacio principal se vincula al patio posterior con el fin de atrapar el sol. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Port de la Selva. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *