Hermosas casas en medio del bosque en México

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Cinco Casas foto
Como ya te hemos demostrado en numerosas ocasiones, en México es posible encontrar proyectos arquitectónicos de lo más interesantes. Por ejemplo, en la población de Valle de Bravo, que se encuentra en el Estado de México, encontramos Cinco Casas, un proyecto que tiene como objetivo cumplir un sueño: vivir en un bosque de pinos centenarios y vegetación abundante.

Llevadas a cabo por el estudio de arquitectura Weber Arquitectos, las casas están estratégicamente ubicadas entre el centro de la población y un club de golf, a tan solo 10 minutos del lago. Por otro lado, es importante tener en cuenta que durante la construcción se intentó salvar el mayor número de árboles posible para respectar el entorno al máximo. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues atento!

En 7.000 metros cuadrados

Como bien indica el nombre, el proyecto consistió en la construcción de cinco casas distribuidas en 7.000 metros cuadrados, de los cuales 5.800 son áreas verdes. Cada una de las casas genera una sensación de privacidad y, como afirman desde el estudio, se trata de viviendas contemporáneas donde prima la comodidad, aunque sus principales atractivos son su ubicación rural y su diseño vanguardista.

Cinco Casas foto1

Equilibrio

Por otra parte, queremos comentar que el equilibrio es una de las principales características de las casas. Lo vemos entre la construcción y la naturaleza; entre la proporción del espacio y el terreno; entre la privacidad y su apertura hacia el bosque; entre las casas y las zonas comunes; y entre los materiales, que son ligeros y abiertos al mismo tiempo que sólidos y acogedores.

Las casas

Por último, queremos comentar que cada una de las casas, de 300 metros cuadrados, está divida en tres volúmenes, que acogen la estancia y la terraza; los cuatros dormitorios; y el área de servicios. Además, cuentan con dos patios interiores. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en México. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *