Granja reconvertida en una moderna casa en Ámsterdam

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Villa Schoorl Amsterdam
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde uno de los lugres más turísticos del mundo? Nos estamos refiriendo a Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, donde hemos encontrado un proyecto residencial que ha llamado mucho nuestra atención. Se trata de la Villa Schoorl, una vivienda diseñada por el Studio Prototype.

Como bien indica su nombre, la casa se encuentra en Schoorl, una pequeña ciudad situada en una de las zonas de dunas más bellas del país. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Una silueta oscura

La Villa Schoorl, que se encuentra al final de una bonita avenida con árboles, había sido hasta el momento de la reforma una granja. Sin embargo, los dueños pidieron a los arquitectos que modernizarán la estructura para poder vivir. El resultado es una silueta oscura que juega con los volúmenes dando una imagen estructural impresionante.

Villa Schoorl Amsterdam1

Materiales utilizados en el exterior

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a nuestra galería, sorprenden los materiales utilizados en el exterior, que aportan a la vivienda un toque industrial. Eso sí, la casa también se caracteriza por su conexión con el exterior a través de las amplias cristaleras, que permiten la entrada de abundante luz exterior.

Basado en las casas tradicionales holandesas

Aunque la casa se basa en la silueta de las casas holandesas tradicionales, los volúmenes varían en tamaño y forma, alternándose de manera agradable. Estos volúmenes han creado un espacio abierto que se extiende hacia el exterior en forma de una gran terraza. En cuanto al interior, el acero negro contrasta con los acabados de madera de arce. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Ámsterdam. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *