Granja convertida en casa contemporánea en Bélgica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Granja Belgica
En Lennik, un municipio perteneciente a la provincia del Brabante flamenco, en la región de Flandes, hemos encontrado una vivienda que merece la pena conocer: la Farmhouse Lennik. Obra del Studio Farris, el proyecto consistió en la reconversión de una antigua granja del siglo XVIII en una casa contemporánea.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta vivienda situada en Bélgica? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Respondiendo a las necesidades de la vida actual

En un principio, la granja contaba con cuatro volúmenes, pero solo se mantuvieron la pocilga y la casa vecina. El trastero y otra pocilga se demolieron. Y aunque el estudio se esforzó en mantener la tipología de las casas de campo y reforzar su autenticidad, la vivienda también da respuesta a las necesidades de la vida contemporánea.

Granja Belgica1

Reforzando la identidad

Uno de los objetivos del proyecto fue proporcionar la suficiente luz natural a cada estancia del hogar. Por eso, todas las ventanas y puertas que estaban tapiadas se abrieron, convirtiendo la fachada en un mosaico de cicatrices viajas y nuevas que muestran su historia y refuerzan la identidad que se había perdido en las últimas décadas.

Potenciando la conexión con el horizonte

Un elemento de la casa que queremos destacar es la chimenea, una construcción de acero de 6 metros de altura que está suspendida y que se ha convertido en el centro de la vivienda. En cuanto al jardín delantero, fue diseñado con el fin de crear serenidad. Por otro lado, las formas y los materiales escogidos para el patio mejoran la conexión con el horizonte y crean perspectivas inesperadas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda belga. ¡No te lo pierdas!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *