Estudio de 37 m2 aprovechado al máximo en Manhattan

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Unfolding Apartment Manhattan
Como cada vez hay menos espacio para construir, las nuevas viviendas que se construyen son más pequeñas de lo que lo eran décadas atrás. Eso sí, no todas aprovechan el espacio como lo hace el apartamento que hoy vamos a mostrarte. Se trata de Unfolding Appartment, un estudio de 37 metros cuadrados situado en Manhattan que ha sido diseñado por el estudio Michael K Chen Architecture.

Perteneciente a un hombre joven que trabaja ocasionalmente en casa y que recibe a invitados a menudo, el apartamento logra incorporar todos los elementos que suelen tener las viviendas más grandes. ¿Quieres descubrir cómo lo han conseguido? ¡Pues atento!

Una vivienda flexible

En lugar de optar por la estructura típica de los apartamentos de Manhattan, que consiste en dividir el espacio en diferentes estancias, los arquitectos optaron por crear una vivienda flexible en un único espacio. Para ello, recurrieron a diferentes soluciones.

Unfolding Apartment Manhattan1

Gran pieza de color azul

Así, como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, una enorme pieza de color azul ocupa toda una pared. Aquí se esconden armarios a medida, además de todos los componentes funcionales de los apartamentos: una cama, una mesita de noche, una oficina, una biblioteca, almacenaje para la cocina y la mayoría de la iluminación de la habitación. Sorprendente, ¿no crees? Como verás, cuando estos elementos se mantienen escondidos, la vivienda resulta de lo más espaciosa.

Un poco de privacidad

Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta enorme pieza azul también incorpora puertas y paneles que se pueden deslizar y pivotar para crear espacios individuales y, así, ganar un poco de privacidad. Es más, estos paneles pueden ser calibrados para ser más o menos privados a través de paneles secundarios reflectantes. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este sorprendente apartamento situado en Manhattan. ¡No te lo pierdas!

Fotografías: Alan Tansey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *