Espectaculares casas frente al mar en la isla de Lesbos, Grecia

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Notre Ntam Grecia
Más allá de sus yacimientos arqueológicos, si por algo es conocida Grecia es por sus impresionantes islas y hoy queremos trasladarnos a una de ellas: la isla de Lesbos. En este maravilloso lugar hemos encontrado una casa realmente espectacular. Se trata de Notre Ntam’, una residencia situada en una parcela junto al mar de 3,5 hectáreas que se caracteriza por su pendiente.

Diseñada por el estudio Z-nivel, la casa pertenece a dos hermanos y sus familias, que acostumbradas a vivir en Atenas y Boston, querían forjar nuevos lazos con la tierra de sus antepasados. ¿Quieres saber más acerca de esta vivienda? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Dejando el paisaje intacto

Las claves principales del proyecto fueron incorporar las residencias en la topografía del paisaje; la accesibilidad de bajo impacto; el desarrollo de una dialéctica entre los dos edificios; y el uso de materiales naturales. Así, las casas fueron situadas en la ladera, dejando intacto el paisaje que las rodea. De toda la parcela, solo 600 metros cuadrados fueron cubiertos por materiales duros, mientras que el resto de terreno quedó cubierto por la tierra y las antiguas terrazas de los olivares, que se repararon.

Notre Ntam Grecia1

Vistas espectaculares

Sin duda, una de las mejores cosas de las casas es que cuentan con unas espectaculares vistas del mar. De hecho, a medida que uno se va acercando a las viviendas el mar va apareciendo de forma gradual, enmarcado inicialmente por aberturas en la piedra, luego a través de soportales y terrazas sombreadas profundas y, por último, por encima del acantilado.

Exteriores autónomos

Otro factor a destacar es que los dos edificios, diseñados bajo principios bioclimáticos, están conectados a la altura de los techos, dándole al proyecto una continuidad conceptual. En cuanto a los espacios exteriores, incluyendo la piscina, fueron diseñados para que pudieran ser disfrutados por los discapacitados. Además, hay que tener en cuenta que las áreas al aire libre fueron diseñadas para ser autónomas del interior, con cocina al aire libre, sala de estar, baño, instalaciones para el cine…

Notre Ntam Grecia2
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta impresionante casa situada en Grecia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *