Espectacular casa en las Islas Hébridas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

The White House Escocia
Hoy nos trasladamos a uno de los archipiélagos más bellos del planeta: las Islas Hébridas. Situadas en la costa oeste de Escocia, estas 200 islas se componen de imponentes acantilados bahías resguardadas y arenosas, espectaculares cadenas montañas y preciosos lagos, formando paisajes realmente espectaculares. Por eso, nos resulta imprescindible que las construcciones que aquí se realizan estén acordes con el entorno. Es el caso de The White House, un proyecto llevado a cabo por el estudio WT Architecture en la Isla de Coll.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta casa? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

El viaje de Johnston por las Hébridas

La casa que hoy te mostramos se sitúa en los alrededores de las ruinas de “The White House”, que fueron visitadas por Samuel Johnston, una de las figuras literarias más importantes de Inglaterra, y su amigo y biógrafo James Boswell, durante su viaje por las Hébridas en 1773.

The White House Escocia1

Ruinas ocupadas

Como podrás observar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, solo una parte de las ruinas han sido ocupadas. Es donde se sitúa el salón acristalado que se conecta con el resto de la vivienda, de nueva creación, a través de un pasillo en el que se sitúa otra sala. La zona oeste de la vivienda está protegida por un muro de piedra que se extiende en el paisaje.

Interiores modernos y luminosos

A pesar de que el estilo rústico predomina en el exterior, los interiores son totalmente modernos y cálidos, siendo los tonos neutros los principales protagonistas. Además, se potencian las vistas hacia el exterior con amplias cristaleras que, además, proporcionan luz natural a la vivienda. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular casa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *