Espectacular casa en el lago en México

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Casa del Lago Mexico
¿Qué te parece si terminamos la semana conociendo una fantástica vivienda situada en México? En concreto, hoy nos trasladamos a Jacotepec, un municipio perteneciente al estado de Jalisco, donde hemos encontrado la Casa del Lago, que nada tiene que ver con la casa de la película protagonizada por Keanu Reeves y Sandra Bullock.

Esta residencia de descanso se encuentra muy cerca del lago Chapala. De hecho, desde la casa se pueden contemplar unas fantásticas vistas de esta bonita masa de agua dulce. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta vivienda? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Una casa acogedora y práctica

Diseñada por el estudio Juan Ignacio Castiello Arquitectos, la Casa del Lago se encuentra en un terreno de 2.705 metros cuadrados y pertenece a una pareja de 35 años con 5 hijos con edades que van desde los 17 a los 32 años. Por eso, los clientes pidieron una casa acogedora, funcional, práctica, amplia, fresca, ventilada y fácil de mantener que contara con bungalós para los hijos e invitados, además de un espacio abierto de oración.

Casa del Lago Mexico1

Mínimo impacto en el ambiente

Al tratarse de una residencia de descanso, los arquitectos decidieron potenciar las experiencias que no se viven normalmente en la ciudad. Así, crearon espacios diversos, ambientes informales y libres, recorridos sorpresivos… Es importante tener en cuenta que los arquitectos intentaron reducir el impacto de la construcción en el conjunto y que se integrara en el paisaje. Por eso, decidieron que el jardín silvestre, que implica menor coste y tiempo de mantenimiento, ocupara la mayor parte del espacio exterior.

Tres plataformas

El terreno cuenta con 3 plataformas. En la más alta se sitúa la casa principal, que es la que ofrece las mejores vistas. En el resto de plataformas se sitúan los bungalós. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa mexicana. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *