Espectacular casa de naturaleza metálica en Madrid

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Casa de Aluminio foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde una espectacular vivienda situada en nuestro país? En concreto, hoy nos trasladamos a Madrid para descubrir la Casa de Aluminio, un proyecto llevado a cabo por el estudio de arquitectura Fran Silvestre Arquitectos, con sede en Valencia.

Como podrás descubrir tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la vivienda sorprende por cómo contrasta con el entorno, repleto de altos árboles. Además, el color blanco se convierte en el auténtico protagonista del proyecto, presente tanto en el exterior como en el interior. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta casa ubicada en Madrid? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Los árboles como punto de partida

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, el punto de partida a la hora de diseñar esta casa fue el paisaje consolidado, formado por jardines con grandes árboles. Como puedes ver tú mismo en las fotos, la vivienda contrasta al mismo tiempo que se mimetiza con el entorno debido a su proporción y materialidad. Y es que estamos hablando de una pieza de naturaleza metálica que tiene una forma horizontal. De hecho, da la sensación que solo tiene una planta.

Casa de Aluminio foto1

Dividida en dos niveles

La casa cuenta con dos niveles. En el inferior se sitúa la zona de día, que se entiende “como un zócalo que emerge con la misma piedra natural que urbaniza la parcela”. En el nivel superior encontramos la zona de noche, que focaliza las vistas al sur y al norte, aunque protegiendo el interior de las miradas. Por último, queremos destacar el papel de la escalera y el atrio interior centrado, que se encargan de distribuir las estancias, que se abren al jardín.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Madrid. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *