Curiosa reforma de una pequeña casa en Melbourne

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

Dolls House Melbourne
Asombrados nos hemos quedado al conocer el proyecto que el arquitecto Edwards Moore llevó a cabo en Fitzroy, una zona de Melbourne (Australia), y que consistió en la reforma de una diminuta cabaña que los vecinos llamaban “casa de muñecas”. De ahí que el artífice de la renovación nombrara a la nueva vivienda “Dolls House”.

¿Te apetece descubrir más detalles sobre este proyecto? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Conservación de algunos elementos

Como te hemos comentado al principio, una de las características más peculiares de esta casa es que tan solo mide 3,5 metros de ancho. Aun así, el arquitecto ha logrado crear una casa cómoda y acogedora. Y eso que contaba con muy poco presupuesto. Por orto lado, uno de los detalles que más llama la atención sobre la casa es que mantiene el ladrillo original, además de conservar otros materiales del interior. De esta manera, se ofrece una memoria visual de la casa original, típica de trabajadores, proporcionando un contexto para el hogar. Además, el arquitecto ha optado por materiales y acabados primos y no tratados, lo que proporciona al hogar un aspecto industrial, aunque también se pueden encontrar materiales de alta gama.

Dolls House Melbourne1

Dos patios interiores

Por otro lado, es importante tener en cuenta que se han añadido dos patios interiores que conectan directamente con el jardín, y que se han diseñado para proporcionar luz y ventilación natural.

Espacios conectados

También es importante tener en cuenta que los espacios de vida se mantienen conectados entre ellos y también con las zonas exteriores. Además, gracias a que se han utilizado los mismos materiales y colores, todos los espacios parecen estar conectados, lo que permite que la casa parezca más grande. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta residencia privada situada en Melbourne. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *