Conversión de una nave industrial en un edificio residencial en Melbourne

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Water Factory Melbourne
En Decoarq nos encantan todos esos proyectos que tienen como objetivo reconvertir almacenes y fábricas en viviendas, sobre todo si éstas siguen manteniendo el toque industrial característico de este tipo de espacios. Por eso, cuando hemos conocido la casa Water Factory, situada en Victoria, Melbourne (Australia), no hemos dudado ni un momento en mostrártela.

Llevado a cabo por el estudio de arquitectura Andrew Simpson Architects, el proyecto que hoy te mostramos consistió en la conversión de una nave industrial del siglo XIX que había albergado una fábrica de mermeladas, una fábrica de aguas gaseosas, una agencia de publicidad y una consultoría de ingeniería. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Reforma interior

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, el proyecto consistió principalmente en la reforma interior, ya que se encontraron con restricciones significativas para poder remodelar también el exterior. Al pertenecer a una familia bastante amplia, el diseño se concibió como un conjunto de casas contenidas dentro del mismo edificio. De hecho, la casa cuenta con dos entradas principales separadas para los diferentes miembros de la familia.

Water Factory Melbourne1

Más luz y ventilación

Un aspecto destacable del proyecto es que, para llenar la vivienda de luz y ventilación se introdujeron una serie de tragaluces operables y un gran vacío que conecta la planta baja con el nivel superior. Además, es importante tener en cuenta que algunos espacios están divididos por una serie de paneles deslizantes que se pueden abrir. Así, estas áreas pueden formar parte del plan abierto o ser utilizadas para fines más privados.

El techo

También es importante señalar la geometría del techo, que se cruza con las cerchas del techo original del almacén, y ondula a lo largo de la sección transversal del edificio. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda australiana. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *