Casa sostenible integrada en la naturaleza en Sao Paulo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

catucaba-foto
¿Qué te parece si comenzamos la semana desde Brasil? En concreto, hoy nos situamos en Catauçaba, que se encuentra en Sao Paulo, para descubrir una impresionante casa diseñada por el estudio de arquitectura Studio MK27.

Una de las cosas que sorprende de esta vivienda es su privilegiada ubicación: en un bonito valle a una altitud de 1.500 metros de altura. Así, no es de extrañar que la casa tenga una fuerte relación con la naturaleza del entorno. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una casa sostenible

Una de las principales premisas de este proyecto era hacer eficiente el consumo de energía al mismo tiempo que ofrecían comodidad al usuario. Así, lograron la autonomía en la generación de energía.

catucaba-foto1

Materiales

Por otro lado, queremos comentar que la estructura, que fue prefabricada con madera FSC, está apoyada sobre la tierra a través de algunos pilares, pero sin tocar directamente el suelo. Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, el proyecto responde bien a la necesidad de construir una pieza robusta de la tierra, lejos de la ciudad y de difícil acceso.

Aislamiento, comodidad y ventilación

En cuanto a los interiores de la vivienda, podemos encontrar materiales como madera certificada o ladrillos de arcilla. Por otra parte, debes saber que los divisores de la casa son marcos de madera con asilamiento de lana de PET. Por su parte, los marcos de las ventanas ofrecen doble garantía de comodidad y ventilación. Además, queremos comentar que el techo es una plataforma de madera con vegetación, integrando así la casa con su entorno. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Brasil. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *