Casa sostenible con vistas al océano en Estados Unidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

lily-pond-house-foto
Hoy nos trasladamos a Estados Unidos para conocer una vivienda situada en Biddeford, una ciudad del condado de York, en el estado de Maine. Se trata de Lily Pond House, una vivienda que fue completada en 2015 por el estudio de arquitectura Theodore + Theodore Architects.

Tal y como explican los arquitectos encargados del proyecto, la residencia se encuentra en un montículo de granito sobre un estanque con lirios acuáticos y ofrece vistas al océano Atlántico. ¿Te apetecería conocer más detalles sobre esta vivienda? ¡Pues ya sabes que lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Una casa de bajo impacto ambiental

Como bien cuentan desde el estudio, la casa sustituye a una antigua estructura habitada por los actuales propietarios durante los últimos 25 años. El objetivo de los clientes era lograr una casa de bajo impacto ambiental que dependiera menos de los combustibles fósiles y que produjera la mayor parte de la energía que consumen a través de un panel solar. Y esto precisamente es lo que consiguieron los arquitectos.

lily-pond-house-foto1

Tres volúmenes cúbicos principales

Como se puede apreciar en las imágenes, la casa se divide en tres volúmenes cúbicos principales, que están revestidos con tablas de cedro blanco y paneles de cinc. Mención aparte merecen sus ventanas con triple acristalamiento. Por otra parte, queremos destacar las cubiertas planas, que ofrecen una terraza superior.

Materiales que aportan serenidad

En el interior, la paleta de materiales es bastante limitada. Así, encontramos hormigón, paredes de yeso sin pintar, madera natural y acero ennegrecido. En su conjunto, estos materiales aportan una sensación de serenidad. Por supuesto, también hay que señalar que la luz natural inunda cada habitación. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Estados Unidos. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *