Casa rodeada de una exuberante vegetación en Bombay

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

pavilion-foto
Hoy nos trasladamos a Bombay, la ciudad más poblada de la India, que también recibe el nombre de Mumbai, para descubrir una bonita casa situada en medio de la exuberante vegetación local. Nos estamos refiriendo a Pavilion, una vivienda diseñada por el estudio de arquitectura Abraham John Architects.

Tal y como explican desde el estudio, el pabellón fue construido en un tanque de agua subterráneo existente que condicionó el pie de la estructura. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

El material protagonista

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, el cristal es el material protagonista de la construcción. De hecho, lo encontramos formando parte tanto de las paredes como del techo, en forma de una abertura de tragaluz estratégicamente colocada. Y es que permite ver un gran árbol de yaca. Gracias a la presencia del cristal, se desdibujan los límites entre el interior y el exterior que, por cierto, sorprende por su exuberante vegetación tropical.

pavilion-foto1

Materiales naturales

Es importante tener en cuenta que los elementos estructurales son principalmente el marco de la puerta de madera, que actúa como columna, y las vigas de madera, que sostienen el techo y que se dejan a la vista en el interior. Por otra parte, queremos destacar la pared de piedra, que acentúa la paleta de materiales naturales.

Expresión minimalista

Por último, queremos comentar que, tal y como cuentan desde el estudio, la estructura de la casa es una expresión minimalista de la estructura, el espacio y la materialidad. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular casa situada en Mumbai. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Casa con vistas en Mumbai, India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *