Casa rodeada de bosque en Suecia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Villa Altona Suecia
¿Te apetece acompañarnos hasta Suecia? Navegando por la red hemos encontrado una espectacular casa situada en Törnskogen, en el municipio de Sollentuna. Se trata de Villa Altona, una vivienda diseñada por el estudio The Common Office que está rodada de bosque y de otras viviendas.

Si quieres conocer más detalles sobre este interesante proyecto no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Rodeada de villas y bosque

Villa Altona se encuentra en un sito bastante empinado, con una diferencia de altura de nueve metros entre la planta baja y el nivel de la calle. Además de bosque, en los alrededores puede encontrarse una mezcla de villas de las últimas cuatro décadas. Estas dos características han tenido mucho que ver en la forma y los colores del edificio. De hecho, mientras que en el sur podemos encontrar un jardín tradicional que se enlaza con el entorno, en el este, el oeste y el norte, la naturaleza virgen continúa hasta la fachada.

Villa Altona Suecia1

Sin dejar huellas en el terreno

Con la intención de que la vivienda se adaptara al terreno sin dejar huellas, el edificio se construyó en cuatro unidades muy estrechas (2,58 metros de ancho). En cuanto a la fachada, parece que abrace al paisaje, evitando los árboles y las rocas, y proporcionando luz desde todos los puntos. De hecho, los arquitectos han situado una gran claraboya retráctil en el centro para llenar el interior de luz, lo que contribuye a la máxima transparencia del edificio.

Una habitación casi continua

El interior es casi una habitación continua, aunque se pueden encontrar habitaciones privadas de proporciones generosas. Eso sí, éstas están divididas por grandes paredes correderas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa vivienda situada en Suecia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *