Casa que parece un museo en Sao Paulo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+1

Casa Rampa Sao Paulo
Si te gustó la casa que te mostramos ayer, espérate a ver lo que tenemos preparado para hoy. Nos referimos a la Casa Rampa, una espectacular residencia privada diseñada por el estudio de arquitectura Studio MK27.

Situada en Sao Paulo, Brasil, la vivienda está protagonizada por la colección de arte africano de los propietarios, que tienen la intención de convertir el lugar en una fundación cultural en el futuro. Así, estas antiguas piezas han determinado el enfoque del diseño arquitectónico. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!

Fusión de arte, historia y objetos cotidianos

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, en esta impresionante vivienda el arte se funde con los objetos de uso cotidiano y con las piezas históricas, por lo que los propietarios tienen la sensación de vivir en un museo.

Casa Rampa Sao Paulo1

La rampa, el elemento clave de la vivienda

La sala de estar se encuentra en la planta baja y se conecta con el primer piso a través de una rampa. Es en este nivel donde se encuentran los dormitorios y pequeños despachos. La rampa no solo organiza el espacio interior, sino que permite la observación de la vivienda desde diferentes perspectivas.

Continuidad espacial entre interior y exterior

Por otro lado, es importante tener en cuenta que la arquitectura de la casa promueve la continuidad espacial entre el interior y el exterior gracias a las puertas corredizas de vidrio y al uso de los mismos materiales tanto dentro como fuera. Así, la fachada de madera se repliega hacia el interior, convirtiéndose también en el revestimiento interior del techo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular vivienda brasileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *