Casa prefabricada con vistas al mar en Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

avalon-foto
Aunque en España las casas prefabricadas cada vez están ganando más popularidad, este negocio no acaba de despegar en nuestro país. Sin embargo, en algunos rincones del mundo las empresas especialistas en este tipo de viviendas son numerosas, ya que son muchas las personas que se deciden por ellas.

Hoy nos trasladamos a Australia para descubrir una casa prefabricada que ya ha llamado mucho nuestra atención. Se trata de Avalon, una vivienda situada en Nueva Gales del Sur, que fue construida en tan solo 6 semanas. El artífice de este proyecto ha sido el estudio ArchiBlox. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!

Ubicada en un terreno con pendiente

Tal y como explican desde el estudio encargado del proyecto, la casa está situada en un terreno en pendiente. Por eso, el módulo se eleva del suelo. Por otra parte, es importante tener en cuenta que la casa mide 106 metros cuadrados, en los que se pueden encontrar dos dormitorios con vestidor, un cuarto de baño, una cocina abierta, un comedor, una sala de estar y un trastero.

avalon-foto1

Techo verde y terraza con vistas

Uno de los detalles de la vivienda que más llama la atención es el techo verde que se asienta encima de la estructura, minimizando la penetración solar y actuando de protector térmico. En cuanto a la fachada sur, está enmarcada por una terraza al aire libre que ofrece unas maravillosas vistas al mar.

Otros elementos sostenibles

Más allá del techo verde, la vivienda cuenta con otros elementos sostenibles como, por ejemplo, maderas fresadas a partir de métodos de silvicultura sostenibles, pinturas bajas en VOC, aceites naturales, ventilación cruzada… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Australia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *