Casa luminosa en Oporto

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

apartamento do forte foto
Comenzamos la semana en Vila do Conde, una ciudad del Distrito de Oporto de Portugal. Allí hemos descubierto un precioso apartamento que ha sido reformado por el estudio de arquitectura Mero Oficina.

La vivienda se encuentra en un edificio de los años 90, cuando la construcción en la zona era desenfrenada. Quizá por esa razón, el apartamento estaba distribuido de una manera inusual: la zona más íntima estaba situada en la zona más ruidosa, mientras que las áreas sociales disfrutaban de la tranquilidad del patio trasero. Debido a esta planificación, el apartamento era bastante oscuro y se relacionaba poco con su contexto urbano. Así, los arquitectos decidieron reorganizar la casa. ¿Quieres descubrir más detalles?

Reorganización de la vivienda

Como te decíamos, el proyecto de arquitectura del Apartamento do Forto se basó fundamentalmente en la reorganización de la vivienda. Ahora, las partes más sociales de la casa se relacionan más con el exterior, mientras que los dormitorios están en lugares más íntimos.

apartamento do forte foto1

Materiales

Queremos comentar que una línea de superficies de madera contrachapada se extiende por todo el apartamento. Mención aparte merecen las puertas plegables que rematan estas superficies, que garantizan una cierta flexibilidad en la vivienda. Además, se pueden encontrar materiales como los azulejos azules, el abedul de los armarios o el cemento del suelo.

Más claridad

Por otra parte, es importante tener en cuenta que, a través de los materiales y la nueva orientación, los arquitectos lograron traer más claridad a la vivienda. Sin duda, la apuesta por el color blanco también tiene mucho que ver. Por su parte, la madera ayuda a aportar calidez. Además, ahora se relaciona a la perfección con el exterior. De hecho, los habitantes pueden contemplar la playa desde el salón. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este apartamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *