Casa familiar en las montañas en Washington

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Casa New Caelifera
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana conociendo una casa situada en un bonito entorno natural? Sin duda, a la mayoría de los que residimos en ciudades nos gustaría poder vivir en un espacio así, al menos, algunos meses al año.

En concreto, hoy nos situamos en Winthrop, un pueblo ubicado en el condado de Okanogan, en el estado estadounidense de Washington, donde hemos encontrado la casa New Caelifera, una residencia de más de 230 metros cuadrados diseñada por el estudio Johnston Architects. ¿Más detalles? ¡A continuación!

La estética angular del origami

Ubicada en un valle rural de ranchos y huertos, la casa ha sido nombrada “New Caelifera” por ser el nombre científico de unos saltamontes que viven en este lugar. Teniendo en cuenta que a los propietarios les gusta la estética angular del origami, los arquitectos decidieron levantar metafóricamente el paisaje y plegar la casa. Además, optaron por crear una carcasa de acero que alberga un pabellón de vidrio y cedro.

Casa New Caelifera1

Vistas a las montañas

Una de las claves del proyecto fue potenciar las vistas a los picos de las Sawtooth Mountains. Además, es importante tener en cuenta que los ángulos de las colinas que rodean la casa inspiraron la inclinación de la cubierta.

Dependiendo de la estación y la hora del día

Por otro lado, queremos destacar el hecho de que el efecto de la casa varía dependiendo de la estación y de la hora del día. Así, mientras que por la larde la pátina de los materiales naturales le da una estética terrosa, después de la puesta de sol, el resultado es de lo más dramático. En definitiva, podemos hablar de un espacio donde todo es familiar pero original, con detalles glamurosos pero también industriales, y un corazón tremendamente cálido. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *