Casa en una colina en Brasil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Casa de Meia Encosta Argentina
Hoy nos trasladamos a São Francisco Xavier, un municipio de São José dos Campos, en el estado brasileño de São Paulo, para conocer la Casa de Media Encosta, una residencia privada diseñada conjuntamente por Denis Joelsons y Gabriela Baraúna Uchida.

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, una de las cosas que más sorprende de la vivienda es su geometría, que contrasta con la pendiente natural de la colina. Y es que, situada por encima del muro de contención, la casa se configura como una zona de intersección entre la montaña y la meseta. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡A continuación te los contamos!

Experiencia del espacio exterior

Sin duda, uno de los principales retos de los arquitectos fue la pendiente del terreno. Finalmente, los artífices del proyecto se decidieron por implementar la casa en la ladera, liberando la mayor parte de la superficie plana de la tierra a la experiencia del espacio exterior. Así, la sala de estar y la cocina se encuentran en este nivel. De hecho, una puerta corredera hace posible que la mesa se pueda situar en el jardín para un almuerzo al aire libre.

Casa de Meia Encosta Argentina1

Nivel superior

A unos metros por encima del nivel principal se encuentran los tres dormitorios y los baños, incrustados en la montaña. Lo bueno es que desde las habitaciones, que son pequeñas y oscuras, se puede acceder al nivel superior.

Jugando con la percepción de la escala

Por otra parte, es importante tener en cuenta que los arquitectos jugaron con la percepción de la escala, provocando, entre otras cosas, un contraste entre la primera impresión exterior y el espacio amplio y luminoso de la sala de estar. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *