Casa en el bosque en Dinamarca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Villa R Dinamarca
Tenemos que reconocerlo, en Decoarq nos encantan las casas situadas en plena naturaleza. Por eso, cuando hemos conocido la vivienda de la que hoy vamos a hablar no hemos dudado ni un momento en mostrártela. Se trata de Villa R, un proyecto llevado a cabo por el estudio de arquitectura C.F. Møller.

Como te contaremos más detalladamente a continuación, la vivienda que hoy te mostramos se encuentra en el bosque de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. ¿Te apetece descubrir más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una casa relacionada con el bosque

Tal y como cuentan desde la firma de arquitectura, el objetivo del proyecto era crear una casa que se relacionara con el bosque. Por eso, optaron por incorporar grandes paneles de vidrio y, así, crear una especie de telón de fondo que va cambiando dependiendo la temporada, influyendo así en los espacios interiores.

Villa R Dinamarca1

Una planta bajo tierra

Por otro lado, el estudio pretendía crear una casa apta para los niños, con áreas dedicadas al juego. Eso sí, tenían limitaciones de altura debido a las normativas locales, por lo que la casa solo tiene un piso de altura. Afortunadamente, solo tuvieron que utilizar menos del 20% del área. ¿El motivo? Pues decidieron crear un piso que estuviera parcialmente enterrado bajo tierra, actuando como base del edificio. Aquí pueden encontrarse habitaciones, salas de juegos y un acceso a un patio al aire libre para los niños.

Vistas al bosque

Muchas de las habitaciones de la casa cuentan con vistas al bosque y a la copa de los árboles. Además, se obtiene mucha luz natural. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Dinamarca. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *