Casa del siglo XVII restaurada en Grecia

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Sterna Nisyros Residence Grecia
Del continente asiático, donde ayer te mostramos un apartamento de estilo industrial, volvemos a Europa para presentarte un proyecto de lo más interesante. Se trata de Sterna Nisyros Reisdence, una casa tradicional de dos pisos que se remonta a mediados del siglo XVII y que ha sido restaurada por Giorgos Tsironis.

Situada en la isla de Nísiros, la casa se derrumbó, junto al resto del Castillo de Pantoniki, tras el terremoto devastador de 1933. Ahora, se ha convertido en la primera construcción del castillo medieval que ha sido restaurada, y puede alquilarse para estancias mínimas de una semana para visitantes, y de 2 a 4 semanas para artistas del Art Project Sterna. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Solo tienes que acompañarnos!

Precisión en la restauración

El alto nivel y precisión de la restauración ha sido posible gracias a la búsqueda de fotos y a los pocos pero significativos hallazgos estructurales y morfológicos de la excavación. Así, fue posible la restauración arquitectónica auténtica del edificio, siguiendo la forma tradicional de construcción y el uso de materiales originales.

Sterna Nisyros Residence Grecia

Infraestructura moderna

En la actualidad, la casa cuenta con una infraestructura moderna, de alta calidad y de estética minimalista. Su superficie es de 128 metros cuadrados, divididos en dos plantas. La planta baja es un espacio abierto donde se encuentran la cocina, el salón y el espacio de trabajo, mientras que en el primer nivel encontramos dos amplios dormitorios con camas dobles y balcones privados y un cuarto de baño.

Espacios exteriores

Además, hay que tener en cuenta que la casa dispone de 110 metros cuadrados de espacio al aire libre consistente en una terraza de 40 metros cuadrados con una mesa de comedor grande y una zona de salón en la azotea con tumbonas y sala de estar.

Sterna Nisyros Residence Grecia2
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa restaurada en Grecia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *